Maestía en Gestión del Talento Humano

Actualmente, las empresas venezolanas demandan de los profesionales una amplia gama de habilidades que le permitan tomar decisiones que conlleven al mejoramiento en todos los niveles organizacionales. La efectividad de las decisiones dependerá en gran medida de la preparación y el conocimiento que el profesional tenga de los elementos fundamentales de la gerencia. Por ello, un gran número de entidades públicas y privadas requieren del mercado laboral personas que asuman un alto grado de responsabilidad en las labores gerenciales y las actividades tendientes a la mejora de procedimientos, por lo que existe un elevado interés en realizar estudios de capacitación que formen tales habilidades.

Perfil Profesional

El egresado del Programa de Maestría en Gestión del Talento Humano deberá estar en condiciones de:

• Asumir la investigación de las realidades problemática con una sólida capacidad teórica y empírica, empleando métodos científicos que le permitan sistematizar el estudio de los mismos.
  • Contribuir con el avance las disciplinas inherentes a la gestión del Talento Humano mediante el empleo de investigaciones pertinentes y relevantes.
  • Emplear su conocimiento de la epistemología de la ciencia y de los métodos de investigación con el propósito de abordar los problemas y realidades sociales que le competen, desde diversas perspectivas metodológicas.
  • Contribuir con la consolidación de los valores éticos y la responsabilidad social en la gestión del talento humano actual.
  • Asumir posiciones de liderazgo en la gestión del talento humano en el ámbito nacional, regional y municipal para contribuir con el desarrollo socioeconómico de la nación.
  • Aplicar los estrategias efectivas y racionales en la gestión del talento humano de las organizaciones
  • Aplicar los procedimientos legales referidos a administración de salarios, beneficios contractuales, bonificaciones, entre otros, previstos en la Ley Orgánica del Trabajo
  • Diseñar y establecer políticas de adiestramiento y capacitación del talento humano en las organizaciones
  • Gestionar de manera efectiva los conflictos laborales inherentes a la gestión del talento humano en las organizaciones