UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

FORMACIÓN MATEMÁTICA DEL ESTUDIANTE UNIOJEDA

Como parte de la formación académica que ofrece la Universidad Alonso de Ojeda a la comunidad las autoridades de esta Casa de Estudios Superiores proponen un nuevo proyecto para el fortalecimiento del área de las matemáticas de los estudiantes y profesionales de la región

El proyecto es denominado “Formación Matemática del Estudiante UNIOJEDA” y tiene como objetivo básico buscar la excelencia en el conocimiento matemático de los Estudiantes de las carreras de Educación, Administración e Ingeniería de la Universidad Alonso de Ojeda.

En este sentido, la Sociedad del Conocimiento tiene su fundamento en los alcances de la Ciencia y Tecnología. A su vez la Ciencia y la Tecnología se apoyan, entre otras disciplinas, en el dominio matemático. La misión de búsqueda de la excelencia de Uniojeda logra su concreción en este tipo de Proyecto.

Para realizar esta Intención la Universidad cuenta con profesores especializados en el área de la formación matemática como lo son:

  • Profesor Pedro Guedez / Especialista en Formación de Conocimientos Matemático.
  • Profesora María Salazar / Formada en Matemáticas y Computación, Coordinadora de Ciencias Exactas y Miembro del Proyecto Nuevo Ingreso UNIOJEDA: AUTOEFICACIA.
  • Profesora Benita Gutiérrez / Directora de Extensión.
  • MSc. Karelys Mota, Coordinadora de Despacho del Vicerrector Académico y Miembro de la Comisión Asesora de Currículo.
  • Profesora Ángela Romero / Coordinadora de Psicología y Coordinadora del Proyecto Nuevo Ingreso UNIOJEDA: AUTOEFICACIA.
  • Profesora Anaylen López / Coordinadora de Procesamiento y Comunicación de Datos, Miembro del Proyecto Nuevo Ingreso UNIOJEDA: AUTOEFICACIA y Miembro de la Comisión Asesora de Currículo.
  • Profesora Gladys Páez Miembro del Proyecto Nuevo Ingreso UNIOJEDA: AUTOEFICACIA y Miembro de la Comisión Asesora de Currículo.
  • Dra. Dalyira Camacaro, Coordinadora de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación.

Así mismo, este proyecto está impulsado por el Dr. José Antonio Chirinos Miranda quien es el Vicerrector Académico de UNIOJEDA, acompañado por la Dra. Asneida Leal Decana de la Facultad de Ingeniería y la MSc. Zully Zabala Campos actualmente Decana de la Facultad de Humanidades y Educación.

Cabe resaltar que los profesores de las escuelas donde se encuentren pasantes de UNIOJEDA podrán participar en este proyecto para fortalecer sus conocimientos en el área de las matemáticas y así adquirir nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje si estos así lo desean.